blog

12 abril, 2017

Entrevistamos a Adrian prácticas Dpto.Gráfico

¿Por qué elegiste Puntual?

Quise hacer las prácticas en Puntual por la forma en que quedaban resueltos gráficamente los proyectos que aparecen en la web. Pero sobretodo, por la variedad de proyectos. Cada uno tocaba una rama diferente del diseño completamente distinta y pensé que sería una buena forma de ver cómo era el trabajo del diseñador en estos diferentes ámbitos.

¿Cambia mucho lo que te explican en el grado a lo que es realmente el trabajo diario en una agencia?

Realmente no cambia demasiado a la idea preconcebida que se tiene del trabajo en una agencia. También es verdad que desde la EASDA (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante) nunca nos explicaron cómo sería el trabajo real pero, si nos decían que estábamos capacitados para hacerlo sin problema. Sí que insistieron en que el rendimiento y la eficacia son aspectos muy valorados para el trabajo día a día de un diseñador, y estaban en lo cierto.

¿Has aprendido más cosas nuevas de las que esperabas en tus prácticas?

Pienso que he aprendido más cosas de las que había pensado en un principio. Realmente la mayoría de herramientas ya las conocía, pero muchas cosas que se me escapaban o no conocía, me las enseñaron aquí mis compañeros de diseño.
También me han facilitado el trabajo en muchos aspectos, ya sea a base de consejos sobre acabados gráficos o atajos en programas, hasta su metodología de trabajo, forma de plantear proyectos, ordenarlos, etc.

¿Ha cambiado tu percepción respecto a lo que es trabajar como diseñador en una agencia?

Me he dado cuenta de que el ritmo de trabajo en la agencia es bastante elevado, y sobretodo me sorprendió que un equipo de tres diseñadores saquen tantos proyectos hacia adelante en tan poco tiempo.

¿Crees que debes seguir mejorando en algún aspecto en concreto?

Creo que después de cuatro años estudiando y haciendo proyectos para las asignaturas de la escuela, es ahora cuando empiezo “a despegar” en el mundo del diseño. Aunque ya tengo la base, tengo muchísimo por aprender y evolucionar como diseñador. Como ambición, me gustaría mejorar especialmente en el tema de After Effects, creo que es una herramienta muy interesante y en la que me gustaría especializar de cara al futuro.

¿Qué opinas de los diseñadores en Puntual?

Como dije antes, desde el primer momento me ayudaron mucho e hicieron de mi periodo de prácticas una rutina muy agradable. El ambiente de trabajo ha sido muy bueno en todo momento. También por unos motivos u otros, se generó un buen feeling desde el inicio que como digo, hizo que todo me resultase mucho más cómodo adaptarme a Puntual. Sólo tengo palabras de agradecimiento y admiración para ellos. Espero algún día poder tener esa metodología de trabajo tan ordenada, buena, rápida y eficaz.

¿Qué área de la que desarrollamos gráficamente en Puntual te gusta más?

De los proyectos gráficos que se realizan Puntual, si me tengo que quedar con un par, las producciones audiovisuales para un cliente de outdoor y el restyling de marcas. Creo que bien por la línea audiovisual y gráfica del trabajo que se llevaba haciendo o bien porque son unas de las ramas que más me gustan del diseño gráfico.

¿Nos vas a echar de menos? ¿Por qué?

Voy a echar de menos la agencia mucho, entre otras cosas por el buen ambiente de trabajo. A pesar de saber que la posibilidad de pasar a formar parte de la agencia es poco probable, creo que ha sido una buena elección hacer las prácticas aquí y formar parte de este equipo.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?

Espero que me vaya bien de aquí a 5 años. De momento no sé qué voy a hacer de cara al próximo medio año. Mi idea es, al acabar mis estudios, poder trabajar de diseñador gráfico, ya sea para una agencia de publicidad, de marketing, multinacional, etc. La cosa es que entiendo que tengo que moverme mucho ya que es parte de mi trabajo como diseñador hasta dar con un puesto de trabajo. Es probable que tenga que irme a Valencia, Madrid, Barcelona o al extranjero de no encontrar un trabajo en Alicante. De todos modos, en 5 años la vida puede dar muchas vueltas.

15 febrero, 2017

Entrevistamos a Dani

Dani Paredes – Diseñador y creativo – Dpto. Gráfico de Puntual desde 2004

¿Qué aspectos de tu trabajo son los que más te apasionan?

Me gusta la variedad, adaptarse a las distintas necesidades que los clientes tienen a nivel de imagen, marca, contenidos…  y el reto que supone sintetizar en una imagen, un vídeo, un icono o un logo, el mensaje adecuado en cada caso.

 

¿Qué técnicas utilizas cuando te falta inspiración?

Hoy en día la red está llena de recursos para inspirarse y como a menudo trabajas con plazos limitados, tienes que captar ideas de todo lo que ves a tu alrededor. A veces simplemente tienes un mal día y lo mejor es cambiar de tarea para despejar la mente, “resetear” y retomar el asunto al día siguiente o después de unas horas, eso ayuda a ver los problemas desde otra perspectiva y encontrar soluciones.

 

¿Algún diseñador que tengas como referente?

No tengo ningún referente en concreto, aunque soy bastante cinéfilo y me encantan los pósters de Drew Struzan que es una mezcla entre diseñador y artista tradicional, siempre me ha hipnotizado su capacidad para sintetizar en una composición, no sólo la historia o los personajes, también las sensaciones que transmite una película y el nivel de realismo que consigue, a veces con sólo unos pocos trazos.

 

Tres habilidades o capacidades que crees que debe tener un diseñador gráfico.

Por supuesto es necesaria una mente abierta para favorecer la creatividad, pero también es importante conocer las herramientas con las que trabajas y estar al día en un sector en constante evolución, así como la capacidad de trabajar en equipo compartiendo ideas y conocimiento, porque en esta profesión hay que coordinar tu tarea con las de muchas otras personas.

 

¿Cómo describirías tu estilo?

No diría que tengo un estilo concreto, trato de adaptarme al objetivo que se plantea con cada trabajo y satisfacer las necesidades según el cliente y la tarea encomendadas.

 

29 junio, 2016

Puntual desde el punto de vista de un alumno en prácticas

Primeramente voy a presentarme. Soy una alumna de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante y actualmente estoy cursando mi último año. ¿Qué puedo decir de mi experiencia? ¡Qué adoro esta carrera y todo lo que ello conlleva! Es un mundo que siempre está cambiando y evolucionando para acercarnos al cliente de una manera distinta y original.

Si es verdad que estudiar la teoría es adecuado para aprender lo básico y necesario, es mucho mejor ¡Hacer prácticas en una agencia! Porque aprendes realmente desde dentro a saber cómo actuar y cómo saber manejarte en las distintas tareas diarias. Eso es lo que me plantee cuando empecé cuarto: ¡Hacer prácticas! Aquí es donde entra la Agencia Puntual Comunicación. Una agencia con la que comencé el 8 de Enero de este año y con la que he recorrido tres meses, en los cuales he aprendido diversidad de destrezas (algunas que hasta hace poco desconocía), al igual que conocer los distintos departamentos de una agencia de comunicación, como llevan las marcas de los clientes y cuáles son los resultados.

¿Qué tal contaros un poquito sobre los departamentos?

*Primero os hablo del Departamento de cuentas. ¿Cuál es su función? Se encargan de establecer relaciones con los anunciantes/clientes, que conozcan la agencia y todos los servicios de marketing que se le pueden ofrecer. En este departamento está el director de cuentas, quien supervisa que todo siga el camino adecuado.

*Seguidamente encontramos el Departamento de diseño y creatividad. Gracias al trabajo de los diseñadores y creativos las campañas cobran vida e identidad visual. Los diseñadores usan su destreza para crear grandes proyectos visuales y la directora creativa supervisa y controla que todo llegue a la perfección.

*También encontramos el Departamento de contabilidad, una parte muy importante para que la agencia tenga unos claros beneficios. Además de que sus clientes sepan cuales son sus presupuestos en sus campañas.

*¡Cómo no! Programación web, un apartado muy importante en la actualidad, que ofrece un mundo online visual y con el que gracias a él, muchas empresas pueden promocionarse en la red.

*Por último encontramos el Dpto. de Marketing Online, dónde he aportado mi granito de arena y del que he aprendido múltiples funciones. Aquí nuestro trabajo se centra en el contacto de las marcas con sus consumidores de manera online, sobre todo a través de Redes Sociales, llevar a cabo campañas online con diferentes objetivos y campañas de SEO.

Pero por supuesto, todo esto que yo os cuento es una mera formalid

Espero que estas líneas, os hayan acercado más a conocer  como se trabaja en Puntual. Aunque para saber qué ideas tan chulas y geniales tienen: ¡Tienes que venir a Puntual! ya que esta Agencia de Comunicación ofrece muchos más servicios para que sus clientes tengan un renombre en el mercado.  Siempre están innovando para no quedarse obsoletos. Un punto muy importante para que el cliente siga creciendo tanto visualmente como económicamente. Será por eso que llevan en funcionamiento desde el año 1997 ¿Verdad?

Tamara Martínez Sáez
Estudiante de la Universidad de Alicante
Prácticas en Dpto. Marketing Online de Puntual de Enero a Abril de 2016


1 abril, 2016

Branding en Puntual: diseño de marcas más allá de lo corporativo y comercial

Nuestro equipo de diseño gráfico trabaja conjuntamente para desarrollar estrategias de diseño de marcas que se centran en crear expectativas y percepciones en las personas.

 

En Puntual diseñamos marcas que van más allá de lo estrictamente corporativo o comercial. Nuestro principal objetivo es que todos los elementos que forman parte de una marca funcionen de manera sinérgica, construyendo de esta manera una experiencia de marca satisfactoria para el cliente.

Algunos de nuestros trabajos:

 

Ulab
[ Centro de negocios / coworking en Alicante ]

 

Cubierta Solar
[ Energías renovables / edificación sostenible ]

 

Molpies
[ Calzado anatómico industrial ]


¿Dudas en cuanto a su estrategia de marcas? Contáctenos

14 marzo, 2016

Chuches confía a Puntual su Community Management. Resultados espectaculares en tan sólo dos meses

Chuches es una marca de calzado infantil con más de 20 años en el sector que fabrica su calzado en Aspe (Alicante) y lo vende en zapaterías repartidas por toda España.

 

 

Situación inicial

La marca Chuches apenas tenía presencia online antes de contratar nuestros servicios.

Desde Puntual nos encargamos de llevar a cabo el desarrollo de la comunicación de Chuches en Redes Sociales desde una visión estratégica y generadora de valor a corto plazo.
Destacamos las siguientes acciones de comunicación:

 

Campaña de fans intensiva

Resultados: de 270 a casi 7.000 fans en 60 días


 

Colaboraciones mensuales con bloggers del sector infantil “mamis”

 

Sesiones de fotos exclusivas para Redes Sociales

 

Concursos en Redes Sociales

 

GIF animados

 

En resumen…
¡En apenas 2 meses hemos conseguido un notable reconocimiento online!

19 febrero, 2016

GIF y mini-vídeos en Redes Sociales

El movimiento es sin duda un potente gancho visual para captar la atención de los usuarios en las Redes Sociales. Por eso, en el servicio de Community Manager que ofrecemos en Puntual a nuestros clientes, se ha vuelto imprescindible la animación, ya sea en forma de GIF, minivídeos de 15 segundos, vídeos de imágenes con música y otras animaciones diseñadas en nuestro Dpto. de Marketing Online en exclusiva, para atraer la atención de los followers de las Redes Sociales de nuestros clientes.

A continuación mostramos unos ejemplos de GIF publicados recientemente en las Redes Sociales de algunos de nuestros clientes.

GIF publicado en Facebook de Calzado Infantil Chuches.

GIF publicado en Facebook e Instagram de Exé Shoes.