< blog

16 noviembre, 2015

Un día cualquiera para un programador web

Desde una web corporativa sencilla, hasta plataformas con gestión de contenidos por parte del cliente y proyectos de larga duración como una red social con decenas de miles de usuarios o un e-commerce con decenas de tiendas como www.farmacias1000.com.

 

Hoy queremos acercaros el trabajo de nuestros compañeros, de izquierda a derecha: Sergio, Vicente y Javi, ellos son los encargados del desarrollo y programación web en Puntual. Les hemos pedido que nos cuenten de manera muy resumida en qué consiste su trabajo para que os hagáis una idea de su labor diaria en la agencia:


Desarrollo web en Puntual

 

 

Sergio Mas: “Afortunadamente, cada día es distinto. La cola de trabajos se van resolviendo saltando de una maquetación web a la programación de una landing, pasando por la colocación de banners para redes sociales o la gestión de paneles de control de CMSs o tiendas online. Cada cliente es diferente y tiene su propia imagen corporativa o estrategia comercial, por lo que una aparente tarea repetitiva, como programar una página web, siempre aporta nuevos retos que nos permite investigar y crecer en nuestra profesión”.

 

Vicente Almodóvar: “Lo más importante antes de empezar la programación, es buscar soluciones ya existentes que podamos adaptar para abaratar presupuestos y ser eficientes en nuestro trabajo. Debemos entender al cliente de la mejor manera posible para plasmar la solución más adecuada. La programación parece un rompecabezas, todos los días tienes que intentar mantener la mente abierta para poder descifrar los problemas planteados. La informática exige un reciclado continuo, algo que aprendes un día puede quedar obsoleto al día siguiente”.

 

Javier de España: “Antes de comenzar un proyecto, es importante analizar las necesidades definidas por el cliente, con el fin de definir la tecnología y los medios necesarios para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo que nos permita realizar un trabajo personalizado y de calidad”.

 

 

Otros proyectos desarrollados son: orobianco.es, ielab.es, alicanteflats.com o cosmopolitanalicante.com. Todo es posible gracias al equipo de profesionales de Puntual.

1 comentario »

  1. Q guapos!

    Comentario por Thierry — 17 noviembre, 2015 @ 17:29

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment