< blog

29 junio, 2016

Puntual desde el punto de vista de un alumno en prácticas

Primeramente voy a presentarme. Soy una alumna de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante y actualmente estoy cursando mi último año. ¿Qué puedo decir de mi experiencia? ¡Qué adoro esta carrera y todo lo que ello conlleva! Es un mundo que siempre está cambiando y evolucionando para acercarnos al cliente de una manera distinta y original.

Si es verdad que estudiar la teoría es adecuado para aprender lo básico y necesario, es mucho mejor ¡Hacer prácticas en una agencia! Porque aprendes realmente desde dentro a saber cómo actuar y cómo saber manejarte en las distintas tareas diarias. Eso es lo que me plantee cuando empecé cuarto: ¡Hacer prácticas! Aquí es donde entra la Agencia Puntual Comunicación. Una agencia con la que comencé el 8 de Enero de este año y con la que he recorrido tres meses, en los cuales he aprendido diversidad de destrezas (algunas que hasta hace poco desconocía), al igual que conocer los distintos departamentos de una agencia de comunicación, como llevan las marcas de los clientes y cuáles son los resultados.

¿Qué tal contaros un poquito sobre los departamentos?

*Primero os hablo del Departamento de cuentas. ¿Cuál es su función? Se encargan de establecer relaciones con los anunciantes/clientes, que conozcan la agencia y todos los servicios de marketing que se le pueden ofrecer. En este departamento está el director de cuentas, quien supervisa que todo siga el camino adecuado.

*Seguidamente encontramos el Departamento de diseño y creatividad. Gracias al trabajo de los diseñadores y creativos las campañas cobran vida e identidad visual. Los diseñadores usan su destreza para crear grandes proyectos visuales y la directora creativa supervisa y controla que todo llegue a la perfección.

*También encontramos el Departamento de contabilidad, una parte muy importante para que la agencia tenga unos claros beneficios. Además de que sus clientes sepan cuales son sus presupuestos en sus campañas.

*¡Cómo no! Programación web, un apartado muy importante en la actualidad, que ofrece un mundo online visual y con el que gracias a él, muchas empresas pueden promocionarse en la red.

*Por último encontramos el Dpto. de Marketing Online, dónde he aportado mi granito de arena y del que he aprendido múltiples funciones. Aquí nuestro trabajo se centra en el contacto de las marcas con sus consumidores de manera online, sobre todo a través de Redes Sociales, llevar a cabo campañas online con diferentes objetivos y campañas de SEO.

Pero por supuesto, todo esto que yo os cuento es una mera formalid

Espero que estas líneas, os hayan acercado más a conocer  como se trabaja en Puntual. Aunque para saber qué ideas tan chulas y geniales tienen: ¡Tienes que venir a Puntual! ya que esta Agencia de Comunicación ofrece muchos más servicios para que sus clientes tengan un renombre en el mercado.  Siempre están innovando para no quedarse obsoletos. Un punto muy importante para que el cliente siga creciendo tanto visualmente como económicamente. Será por eso que llevan en funcionamiento desde el año 1997 ¿Verdad?

Tamara Martínez Sáez
Estudiante de la Universidad de Alicante
Prácticas en Dpto. Marketing Online de Puntual de Enero a Abril de 2016


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment