< blog

15 febrero, 2017

Entrevistamos a Dani

Dani Paredes – Diseñador y creativo – Dpto. Gráfico de Puntual desde 2004

¿Qué aspectos de tu trabajo son los que más te apasionan?

Me gusta la variedad, adaptarse a las distintas necesidades que los clientes tienen a nivel de imagen, marca, contenidos…  y el reto que supone sintetizar en una imagen, un vídeo, un icono o un logo, el mensaje adecuado en cada caso.

 

¿Qué técnicas utilizas cuando te falta inspiración?

Hoy en día la red está llena de recursos para inspirarse y como a menudo trabajas con plazos limitados, tienes que captar ideas de todo lo que ves a tu alrededor. A veces simplemente tienes un mal día y lo mejor es cambiar de tarea para despejar la mente, “resetear” y retomar el asunto al día siguiente o después de unas horas, eso ayuda a ver los problemas desde otra perspectiva y encontrar soluciones.

 

¿Algún diseñador que tengas como referente?

No tengo ningún referente en concreto, aunque soy bastante cinéfilo y me encantan los pósters de Drew Struzan que es una mezcla entre diseñador y artista tradicional, siempre me ha hipnotizado su capacidad para sintetizar en una composición, no sólo la historia o los personajes, también las sensaciones que transmite una película y el nivel de realismo que consigue, a veces con sólo unos pocos trazos.

 

Tres habilidades o capacidades que crees que debe tener un diseñador gráfico.

Por supuesto es necesaria una mente abierta para favorecer la creatividad, pero también es importante conocer las herramientas con las que trabajas y estar al día en un sector en constante evolución, así como la capacidad de trabajar en equipo compartiendo ideas y conocimiento, porque en esta profesión hay que coordinar tu tarea con las de muchas otras personas.

 

¿Cómo describirías tu estilo?

No diría que tengo un estilo concreto, trato de adaptarme al objetivo que se plantea con cada trabajo y satisfacer las necesidades según el cliente y la tarea encomendadas.

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment